Razones para tintar las lunas de un vehículo

  • 17 octubre, 2018
  • Blog
tintar las lunas de un vehículo
¿Te ha gustado?

Cuando adquieres un vehículo, tienes la oportunidad de incorporar multitud de extras y modificaciones. Y una de ellas es el tintado de lunas. Cada vez son más personas que optan por tintar las lunas de su coche debido a sus incontables ventajas. ¿Sabes cuáles son? Desde Tintar Lunas Madrid, como expertos en la aplicación de este tratamiento para lunas de coches, vamos a dedicar este artículo a explicar las razones de peso para tintar las lunas de un vehículo. ¡Te convencerán a dar el paso!

¿Por qué es recomendable tintar las lunas de un vehículo?

Si estás pensando en el tintado de lunas para tu vehículo, has de saber que en España está prohibido tintar o bien laminar las ventanillas delanteras y el parabrisas delantero. No obstante, tintar las ventanillas traseras y la luna trasera no solo está permitido, sino que es incluso recomendable. ¿Por qué? Por todas las razones que damos a continuación

Refuerza la seguridad

Las láminas solares aumentarán la seguridad del conductor y el resto de ocupantes del coche o la furgoneta en cuestión. Esto se debe a que, en caso de accidente, los cristales van a quedar pegados a la lámina en lugar de salir volando y llegar a producir cortes. Por otra parte, el tintado de la luna trasera evitará los deslumbramientos de los turismos que vienen por detrás con las largas por la noche.

Protege el interior del vehículo

El tintado de lunas resguardará el interior del vehículo. Esto significa que la tapicería se mantendrá protegida de sol y estará como recién estrenada por más tiempo. Además de esto, el volante, la palanca de cambios o los cinturones dejarán de quemar en verano. Algo que agradecerá todo conductor que salga en las horas de más calor.

Propicia el ahorro de combustible

Las láminas solares actúan como aislantes térmicos. Por lo que no será necesario poner el aire acondicionado del vehículo a la máxima potencia. Será suficiente con un nivel bajito para notar una sensación de confort y frescor. Al reducir su empleo, ahorrarás combustible.

Protege la privacidad del conductor

Los cristales tintados permiten la visibilidad desde el interior hacia el exterior, pero no en la dirección opuesta. Esto va a dar mayor privacidad a los ocupantes del vehículo. Además de esto, absolutamente nadie va a poder ver qué hay dentro del turismo. Por lo tanto, si tienes objetos de valor, no podrán ser vistos desde fuera. Y esto es una gran medida anti-robo.

Mejora la estética de tu coche con lunas tintadas

Como razón extra para tintar las lunas de un vehículo, hay que señalar la mejora estética de esta modificación del coche. Las láminas solares dan a los turismos un aspecto más moderno, deportivo y juvenil. Transformarás tu coche de la manera más sencilla.

Si estás interesado en el tintado de lunas para tu vehículo, puedes ponerte en contacto con Tintar Lunas Madrid y consultar nuestros precios sin compromiso. Tendrás las lunas de tu coche tintadas en solo 1 hora y con 10 años de garantía.