Cómo colocar láminas solares en las lunas de un vehículo

  • 18 diciembre, 2018
  • Blog
cómo colocar láminas solares
¿Te ha gustado?

Tintar las lunas de un turismo es una práctica cada vez más común debido a las muchas ventajas que ofrece. Una de ellas es que un cristal tintado protege el interior del coche del desgaste producido por los rayos solares, extendiendo así la vida útil de los plásticos y tapicerías. Por otro lado, el tintado de lunas aporta seguridad, ya que en caso de impacto, las láminas solares evitarán que los pequeños fragmentos de cristal salgan despedidos y dañen a los ocupantes. ¿Estás pensando en tintar las lunas de tu vehículo? ¿Sabrías cómo colocar láminas solares en las lunas de tu coche? Si quieres descubrir cómo se hace, no dejes de leer.

Tintado de lunas por profesionales

En el momento de colocar láminas solares en las lunas de un coche tienes dos opciones. Una de ellas es hacerlo tú mismo y la otra es acudir a un centro instalador autorizado. Desde Tintar Lunas Madrid no podemos hacer otra cosa que recomendarte la segunda opción, tanto por una cuestión de seguridad como por la garantía del resultado. Si traes tu vehículo a nuestro taller de tintado de lunas, no te arrepentirás de haberlo hecho. Colocaremos las láminas solares de la mejor manera y sin rastro de esas antiestéticas burbujas que dejan los no profesionales

Cómo colocar láminas solares

Aunque nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros para tintar las lunas de tu vehículo, a continuación vamos explicarte cómo es el proceso de colocación de láminas solares.

En primer lugar hay que asegurarse de los cristales están totalmente limpios. Ya que de lo contrario, los restos de polvo pueden dificultar el pegado de la lámina solar y afectar al resultado final.

Seguidamente, habrá que medir apropiadamente las dimensiones de las lunas traseras y recortar con un cúter afilado, dejando un margen de unos centímetros.

Tras recortar la lámina solar, se procederá a pegarla en la cara interior del cristal. Para ello, es preciso pulverizar el cristal y la lámina con agua y jabón, puesto que activará el adhesivo y permitirá desplazar la lámina suavemente en el instante de la colocación sobre la luna.

Una vez colocada la lámina en los cristales, se comenzará a pegar desde el centro hacia los lados, expulsando el agua por los extremos. Y para la luna trasera es recomendable que la colación de la lámina la realicen dos personas. Ya cuando esté totalmente fijada, habrá que rematar los bordes.

Y no hace falta decir que quien se encargue de tintar las lunas de un coche debe disponer de todas las herramientas necesarias para la correcta aplicación de las técnicas de tintado. Y decimos técnicas porque cada taller y centro de tintado de cristales tiene sus propios métodos. En Tintar Lunas Madrid, nos comprometemos a ofrecer el mejor resultado gracias al empleo de las mejores técnicas y materiales.