¿Qué lunas se pueden tintar en un vehículo?

  • 22 marzo, 2019
  • Blog
Qué lunas se pueden tintar
¿Qué lunas se pueden tintar en un vehículo?
5 (100%) 1 vote

Los coches con lunas tintadas destacan por su elegancia y modernidad, de ahí que cada vez haya más conductores que se animen a dar el paso de poner láminas solares en su vehículo. ¿Tú también te lo has planteado? Si es así, seguro que te has preguntado qué lunas se pueden tintar en los coches. ¿Verdad? Desde Tintar Lunas Madrid vamos a sacarte de dudas en las siguientes líneas. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué lunas se pueden tintar en los coches?

Según marca la legislación vigente, está permitido colocar láminas solares en la luneta (luna trasera) y en los cristales de las ventanillas traseras. De esta manera, queda prohibido tintar todas las lunas delanteras, esto incluye tanto el parabrisas delantero como los vidrios de las ventanillas de la parte de delante.

¿Por qué motivo no se pueden tintar las lunas delanteras? Esto se debe a que las láminas solares no restan seguridad si se colocan en la parte de atrás, pero sí supondrían un peligro si se colocan, por ejemplo en las ventanillas del conductor y el copiloto. Debes pensar que un vidrio oscurecido impediría la visibilidad total a través de los retrovisores laterales.

Volviendo a la normativa, esta señala la prohibición de oscurecer 180º del campo de visión del conductor. Y esto se traduce en exactamente lo mismo que hemos explicado en las líneas anteriores: no se  podrá tintar el parabrisas delantero ni las lunas delanteras laterales. Es decir, solo se podrán tintar las lunas traseras.

Por qué tintar las lunas traseras

Ajustándonos a la norma, desde nuestro taller ofrecemos un completo servicio de tintado de lunas del coche. ¿Conoces todas las ventajas de tintar los vidrios de un vehículo? La primera suele responder al resultado estético, que como afirmábamos al inicio del artículo, destaca por su elegancia y modernidad. Sin embargo, también debes saber que poner láminas solares reforzará la seguridad de tu coche. Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.