¿Te pueden echar para atrás en la ITV por las lunas tintadas de tu vehículo?

  • 29 enero, 2019
  • Blog
lunas tintadas
¿Te ha gustado?

En los últimos años se ha convertido en algo frecuente ver vehículos con las lunas tintadas en las carreteras. Ya sea por estética o bien por cualquier otro motivo, la verdad es que han proliferado últimamente. Y es que tintar las lunas ofrece muchas ventajas, por ello son tan demandados.

Para comenzar tienes que saber que  la expresión “cristales tintados” es errónea. Todos y cada uno de los cristales del vehículo ya están tintados de serie y lo que se hace es laminar los cristales.
Esto consiste en pegar unas láminas más oscuras a las lunas originales del turismo, y de ahí que lo que hacemos es laminar las lunas.

Las lunas tintadas en la Inspección Técnica de Vehículos

Como decíamos, la instalación de estas láminas debe cumplir unos estándares de calidad mínimos, por eso recomendamos confiar este trabajo a un taller capacitado que te asegure un trabajo bien hecho para poder pasar la ITV sin problema. De esta manera, las láminas no pueden presentar rastros de que el material está perdiendo adherencia. Tampoco se permitirán las pompas o burbujas de más de dos mm de diámetro.

Siempre y en todo momento debes llevar la documentación que te aporta el taller con los papeles del vehículo. En un control rutinario, los agentes te pueden pedir el certificado de Industria de tu lámina solar, además de que lleves los sellos correspondientes en todos y cada uno de los cristales. No llevar esta documentación supone una multa de 200 euros. Estos mismos elementos (certificado y sellos) serán los que van a comprobar en la Inspección Técnica de Vehículos.

Cabe recordar que, desde el último cambio legislativo, ya no se considera un cambio relevante, con lo que ya no es necesario que la Inspección Técnica de Vehículos homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Desde esta última reforma de la ley, tampoco es preciso que figure en la ficha técnica del vehículo ni se necesita un certificado del taller.

Confía en profesionales del tintado de lunas

Ya sabes, instala láminas homologadas, en un taller profesional y especializado,y solo en las ventanillas de atrás y en la luneta trasera, así no vas a tener problemas en la ITV.

Si necesitas un taller de confianza para llevar a cabo esta tarea de manera profesional, no dudes en contactar con Tintar Lunas Madrid. ¡Deja tu coche en manos de profesionales!