¿Cubre el seguro de coche las lunas tintadas del vehículo?

  • 16 septiembre, 2021
  • Blog
lunas tintadas del vehículo

¿Vas a tintar las lunas de tu coche? Sin embargo, ¿tienes dudas si tu seguro de coche cubre o no las lunas tintadas de tu vehículo? Cuando hablamos de lunas tintadas, es necesario aclarar que no siempre están cubiertas. Esto es así tanto en lo seguros a todo riesgo como en los seguros a terceros ampliados. ¡No te pierdas este artículo de Tintar Lunas Madrid!

La cobertura de lunas en el seguro de coche

La cobertura de lunas, tanto en los seguros contra terceros ampliados como en los seguros a todo riesgo, cubre la reparación, sustitución o bien colocación del parabrisas (luna delantera) de la luneta (luna trasera) y de las ventanas (lunas laterales). Así, la compañía de seguros va a correr con el gasto que supongan las lunas siempre y cuando su ruptura se deba a una causa instantánea y/o violenta que no deba con la voluntad del conductor o bien del asegurado. Además de esto, ciertas compañías incluyen en la cobertura de luna los faros, los intermitentes y los espejos retrovisores.

No obstante, si el cambio de lunas se debe a un incendio o bien hurto, van a ser las coberturas de incendio o bien hurto a las que va a haber que recurrir. Debe aclararse que la cobertura de lunas no incluye la reparación o bien sustitución de otros elementos del vehículo que puedan estar asimismo dañados (en tal caso, sería algo que cubriría el seguro todo riesgo). En verdad, si las piezas no pueden ser reparadas o bien reemplazadas es posible que la empresa aseguradora no se haga cargo.

Por otro lado, la cobertura de lunas de los seguros contra terceros ampliados no siempre y en toda circunstancia cubre los daños estéticos, esto es, que la cobertura solo va a ser eficaz si el daño implica inconvenientes de visibilidad o bien ruptura eficaz. Esta cobertura tampoco cubre los daños causados por el empleo y el correr del tiempo.

Las lunas tintadas en el seguro para coche

Cuestión aparte merecen las lunas tintadas y, en su caso, el techo solar; puesto que no todos y cada uno de los seguros cubren estos elementos y, en la mayor parte de los casos en que sí están cubiertos, la cobertura solo afecta a los elementos que son de serie. De ahí que es fundamental repasar las condiciones del seguro, en especial cuando las lunas tintadas y/o el techo solar sean un factor extra.

Caso de que la cobertura no cubra las lunas tintadas la compañía sí se va a hacer cargo de la sustitución de la luna en el caso de rotura; pero por una normal, no tintada. Por ello, es fundamental incluir este tipo de lunas en tu póliza, lo que te supondrá un gasto adicional en el precio de tu seguro. Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros.