¿Puedo colocar lunas tintadas en el coche?

  • 20 enero, 2021
  • Blog
colocar lunas tintadas en el coche

En nuestro centro autorizado de tintado de lunas en Madrid ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar lunas en sus vehículo en tan solo 1 hora. ¿Te gustaría conocer si puedes o no colocar lunas tintadas en el coche? En este nuevo artículo nos centraremos, exactamente, en las lunas tintadas, para explicarte un tanto más sobre dónde se pueden poner.

¿Qué dice la normativa sobre las lunas tintadas?

La normativa actual prohíbe el tintado de las lunas delanteras de los automóviles. Esto es, no se pueden poner esta clase de lunas en el parabrisas o bien en los cristales del conductor y del copiloto. En el caso de no respetar esta regla nos podemos enfrentar a una multa que alcanzaría un máximo de 150 euros.

En consecuencia, se pueden poner estas lunas en el resto de ventanas. Sin embargo, si lo hacemos necesitaremos un certificado de homologación para pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Dicho certificado lo expedirá el fabricante de las láminas y el taller que las instala. Además de esto, todos y cada uno de los cristales han de estar adecuadamente sellados para pasar la Inspección. Hace unos años era precisa una revisión concreta de la Inspección Técnica de Vehículos para homologar este género de lunas, pero  en nuestros días no hace falta.

Tintar Lunas Madrid, expertos en instalar lunas tintadas en Madrid

En caso de que desees poner unas lunas tintadas en tu vehículo en Madrid, o bien si deseas cambiar alguna que se ha roto, puedes aproximarte a nuestro centro autorizado en Madrid.

El equipo de Tintar Lunas Madrid te puede asistir asimismo a solventar cualquier duda que tengas sobre el mantenimiento de tu vehículo. Además, nuestros profesionales te informarán y aconsejarán sobre el grado de tintado de lunas para tu coche. ¡Visita nuestras instalaciones o contacta con nosotros! ¡Estaremos encantados de poder atenderte e informarte!