Por qué tintar las lunas en un centro autorizado

  • 25 noviembre, 2019
  • Blog
tintar las lunas en un centro autorizado

Son muchas personas las que hoy en día están pensando en tintar las lunas de su coche. Lo que no saben, son las consecuencias de acudir a un centro no autorizado.

Actualmente, cuando decides tintar las lunas de tu coche, ya no es necesario acudir a la ITV. No obstante, sigue sin estar permitido tintar los cristales delanteros.

Además, es necesario un certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas siendo el centro autorizado que se encargue de su colocación, el que debe cumplimentar.

Trata de acudir a un centro autorizado sino quieres que,  para el caso de que te pare la policía y te exija la documentación acreditativa en relación con las lunas de tu coche, te pongan una multa de hasta 150 euros. Además, con unas láminas no homologadas no podrás pasar la ITV.

Acude a un centro autorizado

Te aseguras que sus láminas han pasado una serie de pruebas y están homologadas, lo que te ofrecerá una garantía de visibilidad adecuada, incluso por la noche.

La calidad será la óptima, lo que permitirá actuar como protector de los rayos ultravioletas, así como de los deslumbramientos por la noche. De lo contrario, perderás visibilidad debido a los brillos en los cristales.

Con unas láminas homologadas, su duración puede superar los 10 años. De lo contrario, puede ser que a medida que el tiempo pase, aparezcan burbujas en el adhesivo, lo que empeorará la visibilidad y acabará por despegarse. Si las burbujas son de más de 2 milímetros de diámetro, puede que no pases la ITV e incluso recibir una multa por parte de la policía si te paran.

Cuidado con oscurecer mucho las láminas. No está permitido que sean opacas al 100%.

Los cristales del coche deben estar sellados mediante marcas con pistolas de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina.

Como puedes ver, el hecho de no acudir a un centro autorizado puede ocasionarte muchos más inconvenientes de lo que hubieras pensado.