¿Cómo homologar las lunas tintadas del coche?

  • 11 enero, 2023
  • Blog
homologar las lunas tintadas del coche
Rate this post

El tintado del lunas sirve para dar un nuevo aspecto a tu coche o para ganar privacidad, entre otros muchos beneficios. Pero, ¿te has preguntado si es necesario homologar las lunas tintadas del coche? Lo cierto es que en España esta permitido llevar las ventanas traseras tintadas, pero no se permite las delanteras, excepto algunos casos en concreto como enfermedad. ¿Quieres saber más sobre la homologación? En Tintar Lunas Madrid te damos más detalles.

¿Es necesario homologar el tintado de lunas?

Para homologar las lunas tintadas del coche, es necesario obtener un certificado de homologación expedido por el fabricante y cumplimentado por el taller instalador, en este caso desde nuestro centro de autorizado de tintado de lunas en Madrid. Las láminas utilizadas deben estar homologadas por el Ministerio de Industria y no deben tener burbujas de más de dos milímetros de diámetro. Esto garantiza que las lunas cumplen las normas establecidas por la ley y que son seguras para su uso en la vía pública.

Es importante tener en cuenta que, aunque cumpla todos los requisitos, puede verse sujeto a multas si no están correctamente instalados o si reducen demasiado la visibilidad durante la conducción. Por lo tanto, siempre es recomendable acudir a un sitio de confianza, en Tintar Lunas Madrid no solo somos un centro autorizado, sino que llevamos años en el tintado de lunas en vehículos, lo que te ahorrará disgustos gracias a nuestro gran trabajo.

Beneficios del tintado de lunas

Tintar las lunas de tu coche ofrece privacidad y mejora su estética. Aunque uno de los principales beneficios del tintado es la protección frente a los rayos ultravioleta del sol, lo que ayuda a mantener el aire fresco en el interior del coche y a proteger del sol a los ocupantes.  También el tintado de lunas ayuda a proteger la tapicería del coche, las alfombrillas y otras superficies que pueden ser sensibles a la radiación UV con el paso del tiempo.

Otro beneficio que proporcionan tintar las lunas es la mejora de la visibilidad durante las horas de luz, reduciendo el deslumbramiento de los faros o los reflejos en la nieve. Esto puede ayudar a aumentar la seguridad en la conducción y mejorar la visibilidad, reduciendo la fatiga ocular y mejorando los niveles de confort.

Si estas pensado en hacer este proceso con Tintar Lunas Madrid no tienes que preocuparte de homologar las lunas tintadas del coche. Contactar con nosotros para pedir tu cita o si lo necesitas, solicitar más información.

Deja un comentario