El tintado de lunas y el ahorro de aire acondicionado

  • 15 julio, 2021
  • Blog
ahorro de aire acondicionado

El tintado tiene un nombre más concreto que recibe el nombre de laminado de lunas. Se trata de un tratamiento consistente en aplicar una lámina con un filtro solar en la parte interior del cristal para oscurecerlo. De ahí que, asimismo se las conoce como láminas solares.

Aparte de una función estética, asimismo tiene otras ventajas asociadas a la comodidad y la seguridad al prevenir las temperaturas altas dentro del turismo.

¿Te ayudan las lunas tintadas a ahorrar aire acondicionado?

Gracias al filtro solar, el tintado o bien laminado de lunas nos ayuda a reducir ese calor derivado de la exposición solar directa. O sea, que ahorraremos aire acondicionado a lo largo de la conducción, pero asimismo moderaremos la temperatura cuando aparquemos en el exterior. De este modo, no dependemos tanto de la climatización para enfriar el turismo.

Al obscurecer los cristales aplicando el laminado en las lunas, reducimos el consumo de aire acondicionado lo que, además de esto, afecta a un menor gasto en comburente, sobre todo en verano.

Los beneficios del laminado de lunas no se restringen al verano

No obstante, el tintado de lunas puede hacernos la conducción más simple aun fuera de los meses más calurosos del año. Tras aplicar el tratamiento descubriremos que no es preciso encender el aire acondicionado en situaciones donde ya antes sí dependíamos de él. Esto es especialmente útil en las zonas más calurosas del país donde se superan frecuentemente los 30ºC y se emplea aire acondicionado a lo largo de la mayoría del año.

Sin embargo, por ley, en España está prohibido aplicar el laminado de lunas en el parabrisas y la ventana del conductor con lo que en estos 2 casos no vamos a poder instalar el filtro solar.

Ahora que conoces cómo puedes ahorrar aire acondicionado con el tintado de lunas de tu coche, ponte en contacto.