Qué es el tintado de lunas

  • 9 junio, 2021
  • Blog
Qué es el tintado de lunas

¿Sabes qué es el tintado de lunas? Hace ya un tiempo que los cristales tintados en Madrid están más que de actualidad, la mayor parte de los conductores optan por esta alternativa para los vidrios de sus turismos.

¿Qué es el tintado de lunas?

Esta entrada la queremos dedicar a lo que sabemos y tal vez no sepamos sobre los cristales tintados en Madrid. Qué beneficios puede aportar dentro del vehículo, qué requisitos deben cumplir o bien si pueden sancionarnos por llevar las lunas tintadas.

En primer lugar, el tintado de lunas consiste en adherir unas láminas solares a los cristales del vehículo. Se trata de un proceso sencillo siempre y cuando lo realicen unas manos cualificadas. Si no se realiza en un taller autorizado puede aparecer burbujas.

Beneficios de emplear cristales tintados en tu vehículo

Aparte de la estética, es verdad que los cristales tintados aportan un efecto visual que puede mudar por completo la imagen de nuestro turismo, hay otros factores de confortabilidad que aportan al interior del habitáculo.

Brindan un toque de privacidad a nuestros pasajeros, bloquean la entrada de rayos UVA reduciendo la temperatura, lo que en días de calor nos puede hace reducir el empleo del aire acondicionado. Además de esto resguardan los materiales del interior de nuestro vehículo como plásticos y tapicerías de los efectos de desgaste que genera el sol.

Hablando de seguridad, los cristales laminados ofrecen cierta protección en el caso de impacto, impidiendo que los fragmentos en el caso de ruptura brinquen esparcidos.

Y ahora, ¿qué sabes de la legislación a este respecto? Puesto que es esencial conocer que aun podemos tener un inconveniente en el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, pero ¿por qué razón?

Tanto el tipo de lámina como su instalación está regulada en la normativa en vigor. Por servirnos de un ejemplo, a menos que seas poseedor de un vehículo oficial o bien de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, únicamente puedes tintar las lunas laterales traseras y la de tu maletero, hay una prohibición para tintar los cristales en un ángulo de 180º alrededor del campo de visión del asiento del conductor.

Asimismo es indispensable que cuentes con un Certificado de Homologación que únicamente puedes lograr en establecimientos autorizados, no contar con esta documentación te puede valer pasar una Inspección Técnica de Vehículos negativa y además de esto abonar la multa pertinente.

La mejor forma de cerciorarte de que cumples con la normativa en vigor y que vas a lograr disfrutar de las ventajas que aportan los vidrios laminados es que cuentes con profesionales para su instalación, en Tintar Lunas Madrid puedes tener la calma de que cuentas con personal especializado. ¡Contacta con nosotros!