Tintar lunas en Madrid: cómo evitar problemas en la ITV

  • 21 enero, 2020
  • Blog
Tintado de lunas en Madrid
Tintar lunas en Madrid: cómo evitar problemas en la ITV
5 (100%) 3 votes

Los amantes de los coches prestan especial atención a la estética de sus vehículos. Cuidan su limpieza, evitan cualquier arañazo o golpe y añaden extras como son las lunas tintadas.

Las ventanas ahumadas u oscurecidas en los coches aportan un toque de distinción, privacidad y elegancia. Pero hay que llevar ciertos cuidados: en ocasiones, instalar este tipo de lunas impide que el vehículo pueda pasar la ITV y, por tanto, mantener el permiso de circulación vigente.

La sorpresa de las lunas tintadas en la ITV

Son muchas las personas que, en la vida real o a través de las redes sociales, han contado su experiencia negativa al ir a pasar la ITV con las lunas de su coche tintadasse encuentran con que el coche está en perfectas condiciones, pero no puede recibir el certificado por esas lunas.

Esto se debe, principalmente, a que la forma de oscurecer los cristales no ha sido la correcta, no cumple con los criterios legales, y por tanto, se considera que podría suponer un problema para la circulación del vehículo e incluso llegar a producir accidentes.

Todo aquel que decida instalar unas lunas tintadas en su coche debería tener en cuenta que, para evitar sorpresas, ese proceso se debe contratar a una empresa especializada en tintar las lunas. El proceso habitual para este acabado es añadir un adhesivo al cristal para oscurecerlo, y así aportar privacidad, mejorar la estética e incluso aprovecharse de otros beneficios como reducir la radiación que recibe el interior del coche.

Es importante que el tipo de adhesivo que se coloca esté patentado y cuente con todos los certificados y garantías para que el técnico de la ITV no ponga pegas. Cuidar que el proceso se haga con toda la seguridad y con materiales de calidad asegura que no haya problemas en el futuro.