¿Cómo homologar el tintado de lunas de un coche?

  • 24 abril, 2019
  • Blog
homologar el tintado de lunas
¿Cómo homologar el tintado de lunas de un coche?
5 (100%) 2 votes

Muchos clientes nos preguntan si deben de homologar el tintado de lunas de sus coches, en el siguiente artículo vamos a responder a esta duda. En este país, el tintado de lunas y ventanas trasero sí está permitido desde hace años. No obstante, la ley prohíbe tintar las ventanas delanteras. Solo en el caso de prescripción médica en enfermedades que dependen de los rayos solares son las únicas excepciones que contemplan la ley. Te contamos todo cuanto precisas saber del tintado de lunas.

¿Tengo que homologar el tintado de lunas de mi coche?

Las lunas que vienen puestas en los vehículos vienen homologadas de fabrica y no precisan ninguna acción por nuestra parte en el momento de pasar la revisión de las Inspección Técnica de Vehículos.

En el caso en el que deseemos incorporar un tintado de lunas especial a nuestro vehículo necesitaremos el certificado de homologación expedido por el fabricante y cumplimentado por el taller instalador. Estas láminas están homologados por el Ministerio de Industria y no pueden tener pompas de más de dos mm de diámetro. Asimismo debes estar seguro de que los cristales están marcados con pistolas de arena, pegatinas o bien leyendas.

Beneficios del tintado de lunas

Tintar las lunas de nuestro vehículo puede ofrecernos una mayor privacidad o bien progresar la estética del vehículo mas asimismo tiene otras muchas ventajas:

  • No permite entrar al 99% de rayos UVA que son perjudiciales para nuestra piel. Además de esto, asisten a que no se desgaste la tapicería.
  • En un país con veranos tan cálidos como el nuestro el tintado de lunas nos ayuda a sostener la temperatura del turismo más baja. Esto se traduce en un ahorro de energía.
  • En el caso de accidente los cristales no van a salir disparados por el hecho de que la lámina del tintado ayuda a fijarlos.
  • Evitan posibles deslumbramientos por la parte posterior.

Si has tomado la decisión de realizar el tintado de lunas a tu vehículo, contacta con nosotros. Nuestros profesionales cualificados en la materia están a tu entera disposición para cualquier duda o sugerencia que tengas. ¡Infórmate con nosotros!