Cómo escoger el porcentaje de tu tintado de lunas

  • 20 febrero, 2020
  • Blog
escoger el porcentaje de tu tintado de lunas

Muchas personas optan por tintar las lunas del coche con el objetivo de dar al vehículo un toque de distinción y elegancia y, a la vez, ofrecer un poco de intimidad a sus ocupantes. Es una decisión muy acertada puesto que si se hace bien no tiene ningún punto en contra y sí muchos a favor.

Pero para que el tintado de las lunas del coche sea ideal, hay que tener en cuenta varias cosas. La primera de ellas es qué porcentaje de tintado se desea.

Distintos porcentajes para distintos propósitos

Existen diferentes niveles de tintado para las lunas debido a que hay muchos gustos y además, a veces no es necesario convertir el cristal en algo totalmente opaco, sino que se prefiere que deje ver algo más desde fuera.

El nivel de tintado elegido también será uno u otro dependiendo de qué proporción de luz quiera dejar pasar el propietario del vehículo.

Así, se optará por colocar una lámina de tintado del 35 % solo para proteger al coche levemente de la luz ultravioleta que desprenden los rayos de sol. Se elegirá un término medio, con una lámina del 15 % de tintado si el coche va a pasar mucho tiempo al sol y además se desea ofrecer un poco de intimidad respecto al exterior y, por último una lámina de tintado de lunas del 5 % si el objetivo es que no se pueda ver nada del vehículo desde fuera y obtener una protección solar del 100 %.

En todo caso, y para que el proceso de instalación sea efectivo y adecuado, conviene llevarlo a cabo en un lugar especializado donde utilicen los materiales testados y aprobados por la Unión Europea. De este modo el propietario del vehículo se asegura de que sus lunas tintadas son totalmente legales y adecuadas para la conducción. Es una apuesta segura para un elemento que se utiliza día a día.