¿Qué requisitos deben cumplir los cristales tintados para ser legales?

  • 29 noviembre, 2018
  • Blog
cristales tintados
¿Te ha gustado?

Poner láminas solares en las lunas del vehículo no supone una excesiva inversión, pero aporta numerosas ventajas. Los cristales tintados funcionan como un elemento más de seguridad del vehículo, además de mejorar considerablemente la estética del vehículo. Sin embargo, hay quienes no se atreven a dar el paso de tintar las lunas de su coche por miedo a no cumplir con la normativa vigente y verse obligados a pagar una sanción. Por este motivo, vamos a dedicar este artículo a explicar cuáles son los requisitos legales que deben cumplir las lunas tintadas.

Homologación de cristales tintados

A fin de que el tintado de lunas sea legal, deberá estar homologado, lo que quiere decir, entre otras cosas, que los cristales deben permitir al conductor visibilidad total al conductor, aun por la noche. Por otro lado, la homologación de los cristales tintados también debe garantizar que la lámina no afecta de manera negativa a la seguridad del vehículo. Por lo tanto, para que tus láminas tintadas sean legales, tendrás que solicitar al profesional el correspondiente certificado de homologación de film solar. De esta manera evitarás posibles multas y problemas en la ITV.

Por otro lado, es esencial que tengas presente que la ley prohíbe poner las láminas solares en el parabrisas delantero y las lunas de las ventanas delanteras. Tampoco será legal que las lunas sean totalmente opacas, lo que quiere decir que se debe percibir el interior del vehículo al mirar desde muy cerca. Si infringes alguna de estas normas, estás en peligro de recibir una multa.

Por qué tintar las lunas de un vehículo con profesionales

Es esencial confiar el tintado de lunas a verdaderos profesionales, ya que solo los expertos que realicen este trabajo de una manera totalmente legal podrán proporcionarte la homologación requerida. Y lo que es más importante, solo verdaderos profesionales de la colocación de láminas solares en cristales de vehículos podrán garantizar la seguridad del coche.

Si estás interesado en tintar las lunas de tu coche, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios. Desde Tintar Lunas Madrid estamos a tu entera disposición. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!