Cuál es el tipo de vidrio de las lunas de los coches?
Diferencias
¿Sabías que no todos los vidrios de los coches son iguales? En los vehículos, existen dos tipos lunas según su vidrio: las lunas de vidrio templado y las lunas de vidrio laminado.
Los vidrios variarán según el tratamiento que hayan recibido
"
"
Las lunas de vidrio templado son las que se encuentran en las ventanillas. Tras haber sido sometidos a tratamientos para reforzar su resistencia, en caso de romperse se forman pequeños fragmentos en lugar de en grandes trozos cortantes.
LUNAS DE VIDRIO TEMPLADO
Estas son las lunas que encontramos como parabrisas del coche. Se trata de un vidrio de alta resistencia a los impactos gracias a estar formado por varias capas adheridas: en caso de accidente, la luna se mantiene en una sola pieza.
LUNAS DE VIDRIO LAMINADO
Los vidrios de las lunas delanteras, que son laminados, proporcionan mayor aislamiento que el resto. En cualquier caso, todas las lunas de un coche deben adaptarse a la normativa de seguridad vigente.
¿Se pueden tintar los vidrios templados? ¡Así es! Si quieres tintar las lunas traseras de tu vehículo, podrás hacerlo sin problemas en este tipo de lunas.