Qué es el tintado de lunas de un coche y qué tipo de protección ofrece

  • 17 septiembre, 2018
  • Blog
tintado de lunas de un coche

Seguro que sabes qué son las lunas tintadas, ya que seguramente estés harto de ver por las calles coches que las llevan de este modo. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es realmente el tintado de lunas de un coche. De hecho, muchos piensan equivocadamente que los coches con lunas tintadas vienen así de fábrica, es decir, que no es una operación que se pueda realizar a posteriori. Pero como decimos, nada más lejos de la realidad. Si quieres saber en qué consiste el tintado de lunas de un coche y cómo puede protegerte, desde Tintar Lunas Madrid te lo contamos.

¿Cómo se consiguen los cristales tintados?

El proceso de tintar las lunas de un vehículo consiste en oscurecer las ventanas, así de sencillo. Existen diferentes tipos de tintados y por lo tanto, múltiples formas de colocación, pero en cualquier caso, su instalación es muy simple. Todo el proceso de instalación se completa en menos de 1 hora.

En Tintar Lunas Madrid empleamos un adhesivo transparente que se activa en contacto con el agua y consigue formar una unión perfecta entre la lámina y el cristal. Una unión que, indudablemente, se mantendrá durante muchos años.

¿Qué protección ofrece el tintado de lunas de un coche?

El tintado de lunas ofrece múltiples ventajas. Entre ellas destaca la elegancia que ofrece al vehículo, ya que los cristales oscuros dan un toque de sofisticación difícil de conseguir por otro método de modificación del coche. Pero la ventaja más importante es sin duda la protección que ofrece.

Evita deslumbramientos

Tintar las lunas evitará que puedas sufrir deslumbramientos mientras conduces. Esto se refiere tanto a los deslumbramientos causados por el sol como aquellos causados por los faros de otros vehículos. El tintado de lunas te ayudará a tener una conducción pero agradable y segura.

Protege a los ocupantes en caso de impacto

Tener las lunas tintadas refuerza el cristal, reforzando a su vez la seguridad del interior del vehículo. Entre otras cosas, el tintado de las lunas evita la proyección de cristales en el caso de que se produzca un impacto, protegiendo así a los ocupantes de cortes peligrosos en casos de accidente.

Protege los vehículos de los robos

El tintado de lunas le concede un nivel alto de privacidad a los ocupantes y los objetos que dejamos en el vehículo cuando lo estacionamos. Con las lunas tintadas, no tendrás que preocuparte de sufrir un robo por haberte dejado algún objeto a la vista accidentalmente.

Protege el interior del vehículo de la radiación solar

Desde el grado de lamina para el tintado más bajo, tintar las lunas ofrece un alto grado de protección solar, tanto para los ocupantes como para los materiales interiores del vehículo. Los rayos del sol pueden hacer que la tapicería interior se vea deteriorada, hasta el punto de que ni los centros profesionales de limpieza de tapicería puedan llegar a devolverle su estado original. De ahí que sea tan importante proteger la tapicería con la ayuda de los cristales tintados.

Si están interesado en proteger tu coche con cristales tintados, puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar los detalles de nuestros servicios. Desde Tintar Lunas Madrid estamos a tu entera disposición.

Deja un comentario